El Depósito Central de Valores – DCV –, procesa y registra electrónicamente, operaciones de transferencia realizadas en las bolsas de valores y mercado fuera de bolsa. Además, coordina y suministra la información necesaria para la liquidación financiera de las operaciones.
El DCV está facultado para recibir en depósito valores de oferta pública, valores emitidos por los bancos o por el Banco Central de Chile y los emitidos o garantizados por el Estado. Asimismo, puede recibir en depósito otros bienes, documentos y contratos que autorice la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), de acuerdo a normas de carácter general y facilitar así las operaciones de transferencia de dichos valores entre los depositantes, de acuerdo a los procedimientos contemplados en la citada Ley.
Importante
- El DCV posee 6 líneas de negocio: Nacional, Internacional, Administración de Registros, Estadísticas, Garantías y Documentos. Entre sus servicios mas destacados podemos mencionar; custodia de valores nacionales, custodia de valores internacionales, Registro Electrónico de Prendas, Administración de Registro de Accionistas y Aportantes, Informes Estadísticos, y otros.
Vínculos